Páginas

domingo, 29 de enero de 2012

Top 6. Jornada 18.


El Aramón CH Jaca ha sumado su primera derrota en la fase regular del Top6 de la Liga Nacional de Hockey Hielo 2011-12.

El equipo jaqués no ha podido lograr su decimoctavo triunfo (uno de los diecisiete anteriores llegó tras una prórroga) y ha perdido la imbatibilidad tras caer ante el CHH Txuri Urdin por 1-4. También dieciocho semanas ha tenido que esperar el Escor BAKH vitoriano para abandonar el farolillo rojo de la tabla gracias a su victoria ante el hasta ayer penúltimo clasificado, la SAD Majadahonda, por 13 goles a 6. En el otro encuentro de la jornada, el Club Gel Puigcerdà se ha impuesto al FC Barcelona en el derbi catalán por un contundente 8-0, dejando prácticamente asegurada su segunda posición en la fase regular. Con este triunfo, el Puigcerdà avanza a los barceloneses en tres puntos en la clasificación a falta de los dos últimos partidos antes de los play-off por el título.

LIGA NACIONAL HOCKEY HIELO TOP6 2011-12
Decimoctava jornada, 28/01/2012
RESULTADOS:

CG Puigcerdà 8 – FC Barcelona 0 (3-0, 2-0 y 3-0)
Aramon CH Jaca 1 – CHH Txuri Urdin 4 (0-1, 1-2 y 0-1)
Escor BAKH 13 – SAD Majadahonda 6 (5-1, 4-4 y 4-1)

El CG Puigcerdà ha conseguido el triunfo en el duelo catalán ante el FC Barcelona por 8-0. Los gerundenses se han afianzado en la segunda posición de la tabla con la suma de estos tres puntos importantísimos ante su rival directo por el subcampeonato de la fase regular. El conjunto local ya se avanzaba por 2-0 con goles de Bastien Tona y de Peter Trokan en los primeros 85 segundos del encuentro, y a partir de entonces dominaron el marcador de principio a fin en un partido muy duro. Peter Trokan, con tres goles y una asistencia y Daniel Ortega, autor de cuatro asistencias, fueron los máximos anotadores.

Dieciocho jornadas han tenido que pasar desde el arranque de la Top 6 2011-12 para que el Aramón CH Jaca anote su primera derrota en el casillero de la fase regular. Los jaqueses han caído ante el CHH Txuri Urdin por 1-4 en un encuentro en el que los donostiarras se avanzaban en los minutos finales del primer parcial con un tanto de Adrián Sosa que rápidamente fue respondido por uno del local Brian Gifford para poner el empate a 1 en el marcador. El Txuri pudo ponerse de nuevo por delante con goles consecutivos en el segundo parcial de Kevin Zampa y Adrián Sosa, que a la postre fue el máximo anotador del choque con tres dianas, ya que también consiguió el definitivo 1-4 en los minutos finales.

El Escor BAKH vitoriano también ha necesitado 18 jornadas para dejar el puesto de farolillo rojo de la competición después de sumar su cuarto triunfo de la temporada ante la SAD Majadahonda por 13-6. Los vitorianos empezaban el choque anotando los cuatro primeros tantos, obra de Juan José Martín, Andoni Gavilanes, Zigor Martínez y Carlos Santanatalia. Tras el envite inicial de los locales, los majariegos pudieron mantener su desventaja hasta el final del segundo tercio, al que se llegó con 9-5 en el marcador. Un nuevo parcial de 4-0 del Escor BAKH en los primeros minutos del último periodo rompió definitivamente el choque para colocar el 13-5 en el electrónico de la pista vitoriana. El definitivo 13-6 fue obra de Oscar Vázquez, a siete minutos del final.

Alberto Montenegro
Departamento Comunicación FEDH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total