Páginas

domingo, 5 de febrero de 2012

C.G. Puigcerdà se asegura la segunda plaza.


A falta de una jornada para el final de la fase regular de la Liga Nacional de Hockey Hielo Top6 ya están definidos los emparejamientos de semifinales del play-off por el título: Aramón CH Jaca – CHH Txuri Urdin y CG Puigcerdà – FC Barcelona.

En una jornada de sorpresas, el CG Puigcerdà se ha asegurado la segunda plaza con su triunfo ante el líder, el Aramón CH Jaca, por un claro 7-2 mientras que el Escor BAKH siguió aumentando la racha de buenos resultados que le ha permitido abandonar la última plaza con su quinta victoria en las últimas semanas tras imponerse al FC Barcelona por 1-9. La otra sorpresa llegó con la remontada de la SAD Majadahonda en la pista del CHH Txuri Urdin en los últimos diez minutos del partido, pasando del 5-2 al 5-8 gracias a un parcial de 0-6.

RESULTADOS:

CHH Txuri Urdin 5 – SAD Majadahonda 8 (1-0, 2-2 y 2-6)
CG Puigcerdà 7 – Aramón CH Jaca (4-1, 1-1 y 2-0)
FC Barcelona 1 – Escor BAKH 9 (0-1, 0-5 y 1-3)

La SAD Majadahonda ha conseguido su cuarta victoria de la temporada tras imponerse en la pista del CHH Txuri Urdin por 5-8. El conjunto donostiarra empezó dominando el marcador y se avanzó en dos ocasiones, aunque cada tanto era rápidamente igualado por los madrileños. Kevin Zampa, asistido por Adrián Sosa –máximo anotador de su equipo con cuatro puntos, fruto de tres asistencias y un gol- colocaba el 3-2 para el Txuri en el último minuto del segundo parcial. Los donostiarras consiguieron dos tantos más en los instantes iniciales del tercer periodo para ponerse tres arriba, 5-2. Aún así, la SAD Majadahonda todavía no había dicho su última palabra y, a falta de 9:29 para el final Adrián González inició un parcial de 0-6 que dio la vuelta al marcador con tres tantos de Alejandro Pedraz y con una buena actuación de Juan Bravo, también autor de cuatro puntos.

El CG Puigcerdà se ha asegurado la segunda posición de la fase regular del Top 6 gracias a un claro triunfo ante el líder, el Aramón CH Jaca, por 7 goles a 2. Los jacetanos, que han sufrido su segunda derrota consecutiva pese a tener asegurada la primera plaza hace semanas, empezaron el partido marcando gracias a Jordy Angles. Los locales reaccionaron rápidamente con dos goles de Peter Kotlarik y siguieron su remontada con dos tantos más antes del final del primer periodo, para dejar el 4-1 en el electrónico. Salva Barnola redondeaba el parcial para su equipo anotando el quinto gol consecutivo. Adrián Betrán cortó la racha de los gerundenses con el segundo gol del Aramón CH Jaca (4-2), pero la reacción no llegó. El Puigcerdà marcó dos dianas más en los últimos 20 minutos, obra de Kotlarik (máximo goleador con tres tantos) y de Rasmussen para colocar el definitivo 7-2.

Nuevo triunfo del Escor BAKH, y ya van cinco, en la recta final de la fase regular. Los vitorianos, que la pasada semana abandonaban el farolillo rojo, se han impuesto al tercer clasificado, el FC Barcelona, en su feudo por 1-9. Los barcelonistas ya encajaron el primer tanto en el quinto minuto de partido obra de Jakub Bauer, uno de los dos máximos anotadores del partido con cinco puntos (tres goles y dos asistencias), los mismos que el exbarcelonista Juan Muñoz. La buena conexión entre ambos hizo subir muchos goles a su equipo, que ya dominaba por 0-8 en el minuto 42:21 de partido. Michele Crivelli anotó el único tanto para los barcelonistas aprovechando una superioridad a nueve minutos del final, aunque el encuentro lo cerró Juan Muñoz con su tercer tanto, tras transformar un lanzamiento de penalti.

CLASIFICACIÓN:

1 ARAMON C.H. JACA 50 puntos
2 C.G. PUIGCERDÀ 36
3 F.C. BARCELONA 30
4 C.H.H. TXURI URDIN 26
5 ESCOR BAKH 16
6 S.A.D. MAJADAHONDA 13

Alberto Montenegro
Departamento Comunicación FEDH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total