Páginas

jueves, 16 de febrero de 2012

Stage en Briançon


La selección española de hockey hielo ha regresado de su stage en Briançon (Francia) con una valoración “muy positiva”, según ha afirmado el Director Técnico Nacional de hockey hielo, Karlos Gordovil.

Los dos partidos disputados contra el tercer clasificado de la Liga Magnus francesa, Les Diables Rouges de Briançon, han servido a los técnicos “a ver la evolución de algunos de nuestros jugadores a nivel internacional”, algo muy importante de cara al Campeonato del Mundo de División II que tendrá lugar del 12 al 18 de abril en Reikiavik (Islandia).

El conjunto español, dirigido por Luciano Basile, perdió sus dos encuentros con el equipo anfitrión, campeón de la última edición Copa de Francia y que habitualmente cuenta con el guardameta titular español, Ander Alcaine, como defensor de la portería. España perdió el primer choque ante Les Diables Rouges por 5-1, pero el domingo salió a por todas y llegó a colocarse por delante (1-2), aunque finalmente el triunfo fue para los locales por 6-2.

Por su parte, el equipo Sub18 masculino, que también se ha desplazado a la ciudad francesa para preparar el Campeonato del Mundo de la categoría que se disputará en Novi Sad (Serbia) del 20 al 26 de marzo, ha plantado cara al conjunto francés en los dos partidos disputados. En el del sábado perdió ante los anfitriones en la tanda de penaltis tras llegar con empate a 4 al final del tiempo reglamentario mientras que el domingo perdió por la mínima (3-2). Esta concentración ha servido a los técnicos a acabar de decidir la lista de jugadores que participarán en el Mundial.

Alberto Montenegro
Departamento Comunicación FEDH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total